Arranca la primera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Arranca la primera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria
Juan José Verón durante la sesión inaugural del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria puesto en marcha por la USJ y APAE.
Juan José Verón durante la sesión inaugural del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria puesto en marcha por la USJ y APAE.

Hoy ha dado comienzo la primera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ). Un curso que cuenta con el apoyo de entidades como Yara, AEPLA, Bayer CropScience, Foro Interalimentario y Cajamar, y cuyo objetivo es formar futuros periodistas, mejorar la formación en la profesión y ayudar a las empresas del sector agroalimentario a ejercer el periodismo y la comunicación de un modo eficaz.

La primera de las sesiones ha tenido lugar en el Campus de la Universidad San Jorge y en ella han participado los tres codirectores del curso, Juan José Verón, Miguel Ángel Mainar y Elisa Plumed, quienes van a estar al frente del proyecto.

Verón ha mostrado su satisfacción y el la de la USJ por el inicio del curso, que aunque cuenta con una decena de alumnos, se trata de un buen número para una primera edición de una formación tan especializada. Por su parte Miguel Angel Mainar, también vicepresidente de APAE, ha manifestado la ilusión de la asociación por ver realizado una iniciativa en la que se viene trabajando desde hace tiempo y para la que se ha conseguido el patrocinio y colaboración de importantes empresas y colectivos del sector agroalimentario. Por su parte, Elisa Plumed ha comentado que este curso se trata de un híbrido, donde se quiere formar a periodistas y comunicadores sobre el sector agroalimentarios y a profesionales del sector primario sobre información y comunicación.

Este curso semipresencial (gran parte se impartirá on-line) se ha iniciado con una primera sesión presencial en Zaragoza. Asimismo, a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo otras sesiones presenciales en distintos puntos de la geografía española como Madrid o Toledo.

Con esta formación se pretende, poco a poco, alinear a informadores y profesionales de la agroalimentación, con el fin último de comunicar mejor sobre un área tan importante para la economía y la sociedad como es el sector primario.

Una respuesta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *