Charla Coloquio: “Periodistas y redes sociales: nuevas perspectivas profesionales”

Charla Coloquio: “Periodistas y redes sociales: nuevas perspectivas profesionales”
Hombre y ordenador
Nota de prensa de FAPE

Periodistas y redes sociales: nuevas perspectivas profesionales” es el título de la charla-coloquio que, organizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), AEDE y Editrain, va a celebrarse el próximo 9 de abril en la Casa del lector/ Matadero de Madrid.

Siempre en constante cambio, el ecosistema digital está provocando nuevas fórmulas de comunicación en las que intervienen de manera directa redes sociales, como Facebook y Twitter.  El “break news” se ha trasladado al nanoblogging,  donde los titulares se transforman en 140 caracteres, y se conforma el escenario en el que realizan actividad desde medios de comunicación a periodistas, agencias de prensa o ciudadanos con smartphone.  Facebook genera comunidad y recibe ahora las conversaciones que se registraban inicialmente en los medios digitales, mientras se hacen comentarios, se comparten informaciones o se coloca un “like” sobre un texto o una foto.  Entretanto, Instagram emerge de forma vertiginosa y está revolucionando la fotografía digital.

Con este telón de fondo y bajo la presentación de Aurelio Martín, vicepresidente de la FAPE, Fátima Martínez, profesora de Ciberperiodismo y José Esteban Mucientes,  experto en estrategias de contenidos y coautor del libro “Crisis de Comunicación Online”, hablarán en la charla coloquio de las redes sociales como nuevas fórmulas de comunicación online; de esa nueva fuente para los periodistas que da voz a todos los ciudadanos,  de manera fácilmente accesible y de las herramientas de escucha y filtro de la información que fluye en la red.

El acceso al acto es gratuito, aunque es preciso registrarse previamente aquí

Una respuesta
  1. El incesante mundo de Internet, tan demandado, está haciendo que las profesiones se renueven y actualicen. Esto sumando al momento de crisis hace que las personas intenten mejorar en su trabajo. En este punto el periodismo es una de esas carreras que están buscando nuevas fronteras, y ahora gracias a Internet es posible. ¡El periodista no es sólo aquel que escribe en papel, en periódicos o revistas!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *