Comunicado de condolencia por el fallecimiento de Olatz Ruiz

Comunicado de condolencia por el fallecimiento de Olatz Ruiz

Desde la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) transmitimos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento, ayer día 6 de enero de 2015, de la periodista Olatz Ruiz Melero, miembro de la Junta Directiva de APAE y responsable del Área de Formación de nuestra asociación. Asimismo, enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

Olatz Ruiz
Olatz Ruiz

Nacida en 1957 se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su vida profesional comenzó en Madrid, donde se especializó en temas agroalimentarios en la revista Actualidad Agraria. Tras su traslado a Sevilla desarrolló su trabajo tanto en la prensa generalista (El Correo de Andalucía, Diario 16,  El Mundo o las nueve cabeceras del Grupo editorial Joly, donde coordinaba la sección AGR Andalucía) como en publicaciones especializadas (Europa Agraria o como colaboradora en la Revista Agricultura).

Olatz Ruiz también era miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Descansa en paz, compañera.

Una respuesta
  1. Se ha ido una maestra de la palabra, del periodismo de investigación y de la intuición; del periodismo artesano hecho a base de conocimiento y profesionalidad. PERIODISTA con mayúsculas. Fue un lujo trabajar con ella durante tantos años. En el recuerdo SIEMPRE.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *