Elena Montero, nueva Directora General de Yara Iberian para España y Portugal

Elena Montero

Elena Montero

Tras una dilatada carrera dentro de la compañía, Elena Montero se pone al frente de la Dirección General de Yara Iberian, sustituyendo a Mónica Andrés en el cargo. Este nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2017.

Elena Montero es licenciada en Economía, en la especialidad de Análisis Cuantitativo, por la Universidad Complutense de Madrid y completó posteriormente un Master en Dirección Financiera y Control en el IE Business School (Madrid). Forma parte del equipo de Yara Iberian desde el año 2000 donde durante los últimos diez años ha dirigido el departamento financiero.

En su nuevo puesto como Directora General, Elena liderará el reto de consolidar los ambiciosos objetivos de crecimiento de la compañía y seguir haciendo de Yara una marca de referencia en España y Portugal. Su formación, experiencia y profundo conocimiento del negocio, de la red de distribución y de las necesidades de los agricultores, adquiridos a lo largo de su amplia trayectoria, le avalan como la persona idónea para abordar esta nueva responsabilidad.

 

Mónica Andrés, nueva Business Unit Manager para Asia

Elena Montero releva en la dirección de Yara Iberian a Mónica Andrés que pasará a dirigir la Business Unit Asia, dentro del equipo de Yara Internacional.

Mónica entró a formar parte del equipo de Yara en el año 1998 donde comenzó siendo delegada regional. Durante su carrera también ha pasado por diferentes puestos clave en el departamento de ventas de productos para cultivos extensivos o el aprovisionamiento de productos especiales, hasta llegar a ser Directora General de la filial en España y Portugal en el año 2013.

Con el nombramiento de Mónica se pone de manifiesto una vez más que la filial ibérica de Yara se ha consolidado como plataforma de talento, así como la importancia de nuestro mercado para la multinacional noruega. Tres de los actuales Business Unit Managers –Asia, África y Latinoamérica- de Yara Internacional así como el director global del segmento de agricultura, Terje Knutsen, han pasado por la dirección general de Yara en Iberia en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *