Entidades vinculadas

APAE mantiene vínculos con distintas entidades a nivel nacional e internacional, como son los casos de FAPE, ENAJ e IFAJ

FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es la primera organización profesional de periodistas de España con 48 asociaciones federadas y 16 vinculadas, entre ellas APAE.

Nuestros asociados se pueden acoger a los servicios que ofrece la FAPE mediante la obtención del carnet de APAE.

www.fape.es

 

ENAJ

ENAJ es la Red Europea de Periodistas Agroalimentarios, una organización que reúne a las asociaciones de periodistas agroalimentarios de la Unión Europea, entre las que se encuentra APAE.

A través de ENAJ se organizan actividades, premios, visitas, etcétera, relacionadas con la comunicación en el sector agroalimentario europeo, además de velar por la independencia y la deontología profesional periodística.

www.enaj.eu

 

IFAJ

IFAJ es una asociación apolítica y profesional que acoge a periodistas agrícolas de 32 países. La Federación apoya y anima la práctica del periodismo agrícola en países que abrazan la libertad de la prensa.

Uno de los principales fines de IFAJ es promover el contacto entre periodistas agrícolas. Para ello, publica “IFAJ News”, celebra un congreso anual que organiza la asociación de periodistas agrícolas de un país miembro y permite acceder a una lista de contactos que facilita que los profesionales puedan ayudarse mutuamente.

Desde APAE gestionamos igualmente la obtención del carnét de prensa internacional de IFAJ, reconocido en todo el mundo.

http://www.ifaj.org