Erro y Nagore reciben a la Junta Directiva de APAE

Erro y Nagore reciben a la Junta Directiva de APAE
Reunión Erro y Nagore con APAE
Reunión Erro y Nagore con APAE

Los consejeros del Gobierno de La Rioja Javier Erro (Industria, Innovación y Empleo), e Íñigo Nagore (Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente) mantuvieron ayer por la tarde una reunión informativa con una delegación de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), encabezada por su presidenta, Lourdes Zuriaga. El encuentro giró en torno a la importancia del fomento del periodismo agroalimentario en la región y de proyectos que podrían favorecer su difusión.

Durante este encuentro el titular de Industria destacó la necesidad de fomentar las estrategias de comunicación del tejido empresarial agroalimentario riojano, con el objetivo de abrir nuevos cauces de exportación a través de los canales de comunicación digital, no sólo del sector agroalimentario, sino también de otros productos que se fabrican en La Rioja. En ese sentido, Javier Erro quiso destacar el importante esfuerzo que desde esta comunidad autónoma se está haciendo en materia de I+D+i y que considera necesario transmitir a la sociedad.

Por su parte, Íñigo Nagore insistió en la necesidad de fomentar la visibilidad del sector agroalimentario riojano, no sólo en España, sino también en el resto del mundo. En ese sentido, la presidenta de APAE, Lourdes Zuriaga, destacó los nexos que la asociación tiene con la Red Europea de Periodistas Agroalimentarios (ENAJ) y la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ), cuyos miembros son fundamentales a la hora de transmitir la imagen del sector agroalimentario español en la prensa internacional, con los que mantiene contacto APAE como miembro de ambas asociaciones. Este mensaje de colaboración también fue trasladado recientemente al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Desde APAE también se comunicó la intención de poner en marcha un master en Periodismo Agroalimentario y cursos que fomenten las buenas prácticas en las tareas de este periodismo especializado.

A la reunión también acudieron el vicepresidente de APAE, Miguel Ángel Mainar, y la periodista y vocal de APAE Elisa Plumed.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *