Seminario de Prensa para Jóvenes Periodistas Agroalimentarios

La Red Europea de Periodistas Agroalimentarios (ENAJ) organizará el próximo mes de septiembre en Bruselas el I Seminario de Prensa para Jóvenes Periodistas Agroalimentarios. En él podrán participarán periodistas de los Estados Miembros de ENAJ (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Países Bajos).

El programa previsto es el siguiente:
●Miércoles, 19 de septiembre de 2012
Llegada de los participantes por la tarde. Cena de bienvenida ofrecida por la Dirección General de Agricultura (DG AGRI) de la Comisión Europea
●Jueves, 20 de septiembre de 2012
Roger Waite, Portavoz del Comisario Europeo de Agricultura Dacian Ciolos, presentará a los diferentes expertos de la DG AGRI. Posteriormente se llevarán a cabo presentaciones y discusiones sobre temas de actualidad agroalimentaria
Jan Jakubov explicará el trabajo de prensa del Parlamento Europeo. Se realizará una visita a las instalaciones de prensa y habrá un debate posterior con los representantes de prensa de la Comisión.
● Viernes, 21 de septiembre de 2012
Joris Baeke, presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) explicará los objetivos de su Asociación, que se centran en el apoyo a los jóvenes agricultores.
Visita a la sede del COPA/COGECA
● Sábado, 22 de septiembre de 2012
Excursión a Belgomilk, en Moorslede. Belgomilk está dentro del grupo Milcobel, que es el mayor procesador de leche y mayor productor de tipos de queso en Bélgica.
Visita de una finca ubicada en los campos de Flandes.
En ambas visitas habrá oportunidad para realizar entrevistas, fotos y videos.

Condiciones de inscripción
Los gastos generales de viaje (hoteles, comida y desplazamientos internos) estarán cubiertos, con excepción del vuelo o desplazamiento hasta Bruselas, que correrán por cuenta del periodista o medio que lo envíe.
Podrán ser un máximo de dos los periodistas españoles, de hasta 35 años, que representen en esta visita a la Asociación Española de Periodistas Agroalimentarios (APAE), miembro español de ENAJ.
Para realizar el registro (que será por riguroso orden de inscripción, teniendo prioridad los socios de APAE), los periodistas interesados deberán hacen llegar sus datos, (nombre, datos de contacto, actividad que desarrolla) antes del próximo 27 de julio al correo apae@apae.es