La Fundación del Olivar reconoce la trayectoria de Olatz Ruiz

Olatz Ruiz

Olatz Ruiz

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Olivar y del Aceite de Jaén ha otorgado el Premio Nacional de Comunicación Expoliva a nuestra compañera Olatz Ruiz, a título póstumo, como reconocimiento a su carrera profesional. La iniciativa parte de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España y pretende poner en valor el compromiso de esta profesional con el sector del olivar español.

El premio se entregará el próximo 8 de mayo durante la celebración de la Feria Expoliva de Jaén. Será a partir de las 11:30 en el Pabellón Expoliva Virgen Extra.

Nacida en 1957, Olatz Ruiz se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su vida profesional comenzó en Madrid, donde se especializó en temas agroalimentarios en la revista Actualidad Agraria. Tras su traslado a Sevilla desarrolló su trabajo tanto en la prensa generalista (El Correo de Andalucía, Diario 16,  El Mundo o las nueve cabeceras del Grupo editorial Joly, donde coordinaba la sección AGR Andalucía) como en publicaciones especializadas (Europa Agraria o como colaboradora en la Revista Agricultura). Dentro del periodismo agroalimentario, Olatz Ruiz realizo gran cantidad de artículos y reportajes sobre el aceite de oliva, sector con el que estaba comprometida.

Olatz Ruiz era miembro de la Junta Directiva de APAE y responsable del Área de Formación de esta asociación. También era miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Un pensamiento sobre “La Fundación del Olivar reconoce la trayectoria de Olatz Ruiz

  1. Carlos Buxadé Carbó

    Totalmente de acuerdo con esta distinción. En mi opinión Olatz es un ejemplo a seguir para todos los que, de una forma u otra, informamos y escribimos acerca de nuestro sector.

    Con mi respeto y mi admiración a esta gran profesional; las personas se van, pero algunas nos dejan sus enseñanzas y nos muestran el camino; éste fue el caso de Olatz.

    Estoy seguro que Olatz ya ha montado, en su Cielo, una publicación agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *