Nace la Red de Periodistas Rurales

Nace la Red de Periodistas Rurales

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) estuvo presente en la reunión fundacional de la Red de Periodistas Rurales, que tuvo lugar el pasado 31 enero en Madrid auspiciada por la Cátedra sobre el Reto Demográfico de CES Next.

Entre los objetivos de esta red es poner en valor el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación de entornos rurales donde el despoblamiento es ya una realidad. La red también se crea con el ánimo de compartir experiencias y tratar de reinventar la imagen que hoy día tiene el mundo rural en los grandes medios de comunicación.

12 respuestas
  1. Hola buenos días:
    Nos dirigimos a ustedes desde el Proyecto de Cooperación AIRE, una iniciativa de 12 Grupos de Acción Local de 7 provincias de Castilla y León para aunar esfuerzos intentando poner soluciones al grave problema de despoblación que sufren los municipios rurales .
    En primer lugar, felicitarles por el nacimiento de la Red de Periodistas Rurales, y en segundo lugar, nos gustaría que nos informaran de como podemos contactar con algún responsable de dicha web, para poder estudiar la posibilidad de realizar actuaciones de colaboración.
    Un saludo : Nieves. Técnico Proyecto Cooperación AIRE.

    1. Buenas tardes Nieves. Te pasamos por correo electrónico los datos de contacto de la persona responsable.

      Un saludo.

  2. Hola, soy editor de una revista en la Sierra de Huelva, una zona con grave riesgo de despoblación y me gustaría poder ponerme en contacto con la red para compartir experiencias.
    Muchas gracias.

    1. Buenas tardes Jorge. Te pasamos por correo electrónico los datos de contacto de la persona responsable.

      Un saludo.

  3. Buenos días. Soy peridista, cocio de APAE nº 155 y trabajo en zona rural, Arévalo. en la provincia de ávila, en una de las zonbas afectadas por la despoblación. Me dustaría participar en esta red. Gracias.

    1. Buenos días Fernando. Te pasamos por correo electrónico los datos de contacto de la persona responsable.

      Un saludo.

  4. Hola, soy Licenciada en Periodismo y en breve regresaré a la zona rural de Tijarafe, en Santa Cruz de La Palma, Canarias, donde creo sería de mucha utilidad visibilizar el proyecto de la Red de Periodistas Rurales. Os ruego me enviéis contacto para más información.

    1. Buenos días Lourdes. Te pasamos por correo electrónico los datos de contacto de la persona responsable.

      Un saludo.

  5. Por favor, ¿Me pueden facilitar los datos de contacto de la Red de Periodistas Rurales? Disculpen, veo que somos varios quienes tal vez molestamos con esta petición. Se lo agradeceré en todo caso. Soy periodista y estoy interesado en prestar mi colaboración en la Red. Les reitero mi agradecimiento. Un saludo

  6. ¡Hola! Soy periodista y me gustaría colaborar en la Red. ¿Me puede facilitar algún contacto ? Gracias!

    1. Buenas tardes. Te pasamos por correo electrónico los datos de contacto de la persona responsable.

      Un saludo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *