Todos somos Charlie

Je Suis Charlie

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Red Europea de Periodistas Agroalimentarios Europeos (ENAJ), en las que están integradas APAE, han condenado el brutal atentado contra la revista “Charlie Hebdo” perpetrado en París el pasado 7 de enero.

Desde ENAJ se afirma que, como grupo de periodistas agroalimentarios, la Red trabaja con el objetivo de distribuir información sobre cómo alimentar al mundo y proveer de alimentos para ayudar a la sociedad a crecer y desarrollarse de manera saludable, y destaca la necesidad de hacerlo con total libertad. “Como periodistas, somos uno. No permaneceremos callados. Este ataque no acallará a aquellos que quieren desarrollar sus ideas, compartirlas y estimular el debate. La libertad de expresión es un derecho humano básico. La pluma siempre será más poderosa que la espada”, destacan desde ENAJ.

Por su parte, la FAPE ha expresado su más enérgica condena al atentado y se ha adherido al comunicado de condena emitido por la Federación Europea de Periodistas (FEP). La FAPE se solidariza además con las víctimas y sus  familias, alentando a los periodistas franceses en su defensa de la libertad de información.

Estos días, todos los periodistas somos Charlie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *