Una iniciativa a tener en cuenta

Una iniciativa a tener en cuenta
Sello "Comunicación responsable"
Sello "Comunicación responsable"

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ha presentado el sello "Comunicación Responsable", un distintivo que garantiza que la empresa, institución u organización autorizada a utilizarlo lleva a cabo unas prácticas de comunicación acordes con los principios de profesionalidad y ética contenidos en el Código Deontológico de la FAPE.

El uso del sello podrá autorizarse a aquellas empresas, instituciones y organizaciones del ámbito empresarial que cuenten con departamentos de Comunicación internos integrados por profesionales colegiados, o tengan externalizadas las labores de comunicación, a través de una relación mercantil o laboral, tanto con profesionales colegiados como con empresas propiedad de un profesional colegiado.

El decano del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Antonio De Heras, ha señalado que este sello es "una representación gráfica de un compromiso ético" y viene a profundizar en la responsabilidad social de las empresas. Además,  realza la importancia de que la comunicación empresarial cuente con periodistas, tanto por su formación y especialización profesional, como por aportar valores deontológicos de todo punto de vista necesarios.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *