YaraVita Cereal, la apuesta de YARA por el cereal

Campo de cereal en Villaluenga de la Sagra (Toledo)

Campo de cereal en Villaluenga de la Sagra (Toledo)

YaraVita™ Cereal es un fertilizante foliar para cereal que surge de la necesidad de corregir las carencias de ciertos micronutrientes que afectan a la productividad y el buen desarrollo del cultivo. Algunos de estos micronutrientes son el Zinc, indispensable para el buen llenado del grano; así como el Cobre, el Magnesio y el Manganeso, fundamentales en el metabolismo de los macronutrientes esenciales: Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

Aunque el lanzamiento del producto tuvo lugar hace dos años, la gran novedad de esta campaña ha sido la presentación de los resultados de ensayos realizados en 20 parcelas en diferentes zonas de España, y que incluyen tanto centros propios como centros oficiales independientes como el de Albaladejito. Estos análisis han sido llevados a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y muestran como esas carencias de micronutrientes pueden afectar a la productividad y el buen desarrollo del cultivo.

Los resultados de los ensayos realizados con YaraVita™ Cereal han mostrado un aumento del rendimiento del 11% de media, lo que se traduce en un incremento en los resultados económicos por hectárea. Estos resultados son visibles a lo largo de las diferentes fases del cultivo con detalles que marcan la diferencia tales como espigas más grandes y llenas, hojas más verdes, y raíces más duras y saludables.

La razón de este aumento de la producción es la aplicación en la justa medida de algunos micronutrientes. El Zinc promueve hormonas que permiten el correcto llenado del grano, mientras que el Cobre mejora la polinización y la fecundación, por lo que habrá un mayor número de granos. El Manganeso aumenta la resistencia a patógenos de las raíces, y el Magnesio es fundamental para una correcta actividad fotosintética que se puede ver en las hojas más verdes que tiene el cereal tratado con este producto.

Se trata de un producto líquido, formulado con componentes que permiten mayor adherencia y permanencia de los nutrientes en la hoja, garantizando su mejor absorción. Además, se puede mezclar y aplicar en combinación con la mayoría de los fitosanitarios que se usan en cereal, con el consiguiente ahorro de costes de aplicación.

 

La ruta: España de sur a norte y de este a oeste

YARA ha puesto en marcha una ruta por España en la que  ha presentado a los agricultores los resultados de los 20 ensayos realizados la pasada campaña y que prueban la efectividad de YaraVita™ Cereal. Este Road Show es toda una apuesta de YARA y muestra una vez más el compromiso de la multinacional noruega con el cultivo del cereal en España. Durante 6 semanas, un Ingeniero Agrónomo de YARA ha recorrido 10.000 kilómetros explicando de primera mano a agricultores y técnicos los beneficios de  YaraVita™ Cereal, y compartir con ellos los resultados de los ensayos que se realizaron en las fincas más cercanas a su zona de cultivo.

Durante los 50 encuentros que se han llevado a cabo en 16 provincias productoras de cereal, se ha dejado patente, no sólo el compromiso de YARA con la nutrición vegetal, sino también la implicación de más de 1.000 agricultores y técnicos con la convocatoria, y su confianza depositada en la firma noruega. Por ello, YARA ha querido gratificar esta confianza con el sorteo de una televisión que tuvo lugar el pasado mes de marzo y en el que resultó premiado un agricultor de Lleida.

Descubre más sobre YaraVita Cereal y el Roadshow de Yara en este vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *