La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la compañía Yara Iberian han sellado un acuerdo de colaboración que tiene objetivo la promoción de las buenas prácticas en materia de periodismo agroalimentario y comunicación dentro del sector. Con esta firma, la multinacional del sector de la nutrición vegetal muestra su apoyo a las actividades que se llevan a cabo desde APAE, como son la defensa de las buenas prácticas en la profesión periodística, la organización de eventos relacionados con la comunicación dentro del sector agroalimentario o la promoción de un máster universitario en periodismo agroalimentario.
El acuerdo de colaboración ha sido escenificado durante la celebración del VII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario celebrado recientemente en Valencia y en el que Yara Iberian ha sido uno de los patrocinadores. La alianza entre ambas entidades ha sido suscrita por la directora general de Yara Iberian, Mónica Andrés y el responsable del área internacional de APAE, Jesús López y tendrá una vigencia al menos de un año.
Sostenibilidad como eje
Uno de los ejes sobre los que gira el acuerdo tiene que ver con la importancia que presta la compañía noruega al concepto de sostenibilidad en la agricultura. Durante el Congreso de Cooperativas en Valencia, Yara Iberian ha dejado patente su apuesta por el consenso, la colaboración, la innovación y la capacidad de inversión de cara a desafíos tan relevantes como erradicar el hambre. Para ello, y desde su posición, Yara Iberian apuesta claramente por la reducción de emisiones procedentes de la fabricación de fertilizantes y el aumento de la eficiencia, ayudando a los agricultores a maximizar los rendimientos por cada kilo de fertilizante aplicado a través del intercambio de conocimientos, la nutrición equilibrada y específica a cada cultivo y la tecnología. De igual manera la compañía tiene como compromiso propio optimizar la productividad de las tierras agrícolas existentes, evitando su deforestación, adaptándose a su vez a la escasez de agua a través del desarrollo de productos y tecnologías.