APAE participa en la última Reunión Ejecutiva de IFAJ

Reunión de IFAJ durante la Semana Verde de Berlín

Reunión de IFAJ durante la Semana Verde de Berlín

La Semana Verde de Berlín ha acogido la última reunión ejecutiva de la Asociación Internacional de Periodistas Agroalimentarios (IFAJ), a la que ha acudido, en representación de España, el responsable del Área Internacional de APAE, Jesús López.

Durante esta reunión se ha renovado la Constitución de IFAJ de cara a actualizar la normativa electoral. De igual modo, se han definido nuevas funciones entre el personal ejecutivo de esta asociación internacional de periodistas y se ha definido el idioma inglés como único idioma oficial dentro de IFAJ, por lo que el alemán y el francés dejarán de ser lenguas oficiales en el seno de la asociación.

Comisiones paralelas

Por otro lado, durante la última reunión de IFAJ se ha reunido la Comisión de Desarrollo, desde la cual se ha lanzado un mensaje a los países miembro animando a la participación en los certámenes de periodismo agroalimentario. Se van a buscar además apoyos para tratar de relanzar los premios periodísticos en las categorías de radio y audiovisual.

Desde la Comisión de Comunicación se ha animado a los países miembro a dar a conocer la Newsletter de IFAJ, desde la cual se comunican las principales noticias que genera la asociación.

Por último se ha recordado el calendario de Congresos:

Año 2015 – Nueva Zelanda

Año 2016 – Alemania

Año 2017 – Sudáfrica

Año 2018 – Holanda (presumiblemente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *