Apuesta por la proactividad del sector agrario en materia comunicativa

Apuesta por la proactividad del sector agrario en materia comunicativa
Lourdes Zuriaga durante su intervención en la Convención Anual de Yara
Lourdes Zuriaga durante su intervención en la Convención Anual de Yara

La presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), Lourdes Zuriaga, ha animado al sector agrario en general, y en particular al sector de los fertilizantes, a ser proactivo en materia de comunicación y a que sean profesionales formados en comunicación quienes encabecen los equipos que coordinen este área dentro de las empresas. Zuriaga ha lanzado este mensaje durante la convención de anual de Yara en Torrelodones (Madrid), en la que ha reunido a sus principales partners con el objetivo de afianzar sus estrategias de la mano de estos clientes.

Durante su intervención, la presidenta de APAE ha ahondado en la necesidad de que el sector agrario se anime a comunicar sus mensajes a la sociedad: "La gente tiene que saber lo que hay detrás de una explotación agraria. Los problemas muchas veces surgen por una falta de comunicación". Ha destacado igualmente la necesidad de entender la comunicación como una inversión y no como un gasto y ha reincidido en que, si la comunicación no es manejada por profesionales del ramo "lejos de ser una espiral, puede convertirse en un boomerang".

En cuanto al sector de los fertilizantes se refiere, ha abogado por que sea el propio sector quien se lance a ofrecer datos a la sociedad y a perder el miedo a los medios. "Hablamos de nutrición, fuera complejos", ha espetado, recalcando que el propio sector tiene la sostenibilidad por bandera y que hoy día, esa bandera la enarbolan en exclusividad los grupos ecologistas.

Público asistente
Público asistente

A la intervención de Lourdes Zuriaga ha seguido un animado debate entre los asistentes en torno al target de los espacios informativos de temática agrícola.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *