Arranca la tercera edición del Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

Arranca la tercera edición del Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria

El pasado viernes dio comienzo la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria en las instalaciones de la Universidad San Jorge (USJ) en Zaragoza. La bienvenida corrió a cargo de dos codirectores del curso; Elisa Plumed, por parte de Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y José Juan Verón, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la USJ. Ambos destacaron la importancia de dar a conocer el sector agroalimentario y de comunicarlo adecuadamente para difundir a la sociedad su importancia económica, social y estructural en nuestro país.

Durante la primera sesión presencial se puso en valor la calidad de los ponentes que participan en este posgrado: “Tenemos como profesores no sólo a los docentes de la Universidad San Jorge, sino también a profesionales del sector público y privado, que están en la primera fila del sector agroalimentario, y que nos dedican una parte de su tiempo para darnos clase”, resaltó Elisa Plumed.

Entre el alumnado se encuentran perfiles profesionales muy centrados en el sector agroalimentario que han manifestado su deseo en actualizar sus conocimientos y aprender más sobre comunicación. Su procedencia es de diferentes comunidades autónomas de España (Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana) e incluso oriundos de otros países (Colombia, Grecia e Italia) residentes en España.

En su tercera edición, el Curso de Experto en Comunicación Agroalimentaria cuenta con el apoyo de entidades y empresas del sector agroalimentario que apoyan la formación de profesionales de la comunicación. Así lo han hecho desde la primera edición Yara, AEPLA, Bayer y Foro Interalimentario. MSD Animal Health y Oriva repiten su patrocinio tras la edición de 2018, mientras que Hispatec y ANSEMAT se incorporan a este elenco de entidades patrocinadoras.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *