Bulgaria y Noruega, nuevos miembros de la ENAJ

Bulgaria y Noruega, nuevos miembros de la ENAJ
Momento de la Reunión Anual de la ENAJ
Momento de la Reunión Anual de la ENAJ

Las asociaciones nacionales de periodistas agroalimentarios de Bulgaria y Noruega han pasado a formar parte de la Red Europea de Periodistas Agroalimentarios, tras la aprobación por parte de su Asamblea Anual, celebrada el pasado 28 de enero en Bruselas, y a la que acudieron dos representantes de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España. De esta manera son ya 22 los países representados en la ENAJ.

Durante esta reunión anual se hizo balance del año 2014, haciendo hincapié en los primeros pasos dados por las recién creadas asociaciones de periodistas agroalimentarios de Croacia, Grecia y Rumania, impulsadas desde la ENAJ.

De cara a 2015 se dieron a conocer los viajes de prensa agroalimentaria "a bajo coste" que se están preparando de cara a 2015. En principio se organizarán viajes a Dinamarca (finales de abril), Italia (principios de mayo), Irlanda (finales de junio) y Austria (finales de agosto). Se trata de viajes de prensa organizados en los que se visitan algunas de las más emblemáticas zonas productoras de cada uno de los países visitados. En este tipo de viajes el periodista o medio debe asumir el coste del desplazamiento al país de destino; el resto de costes (alojamiento, desplazamientos internos, manutención...) corren en su totalidad o en su mayor parte a cargo de la organización.

La Asamblea quedó a la espera de noticias por parte de la DG-Agri en relación a los viajes organizados desde la Comisión Europea. El cambio de portavoz en la Comisaría de Agricultura ha propiciado que se esté dilatando la publicación del Plan de Acción de 2015 con los medios de comunicación.

Por último se recordó la importancia de impulsar el portal AgPress entre los periodistas agroalimentarios europeos, como fuente de información, de recursos y de intercambio e interacción entre profesionales de los distintos puntos del continente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *