Un joven periodista español consigue uno de los premios del Concurso de Periodismo Agrario Europeo

Un joven periodista español consigue uno de los premios del Concurso de Periodismo Agrario Europeo

Rubén González Gómez, joven periodista español que cursa sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha sido uno de los galardonados en el primer Premio para Jóvenes Periodistas Agrarios 2012, convocado por la Red Europea de Periodistas Agrarios (ENAJ) y la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea El objetivo del mismo es resaltar las habilidades periodísticas de los jóvenes profesionales y motivar a jóvenes periodistas a escribir sobre temas relacionados con la Política Agrícola Común (PAC).
En concreto, Rubén González Gómez ha sido presentado a concurso por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), miembro de la ENAJ, y ha conseguido el tercer premio de la categoría “Agricultores Jóvenes que crean su propia empresa” con el reportaje “Cuando ser ganadero es más que una vocación”. Precisamente APAE ha sido reconocida como una de las asociaciones europeas que más trabajos y de mayor calidad ha presentado a este concurso.
Para Rubén González el premio ha sido toda una sorpresa y un acicate para seguir en su tarea: “me siento muy feliz de conseguir algo así, ya que además me anima a seguir esforzándome en mi empeño por trabajar en un sector del periodismo que me parece sumamente interesante. Siempre me ha gustado estar cerca de las noticias relacionadas con el mundo de la ganadería y agricultura y creo que los medios de comunicación que cubren este tipo de información, hacen un gran esfuerzo por difundir noticias de un sector que siempre ha sido de importancia en nuestro país”, ha declarado.
Los ganadores de los tres primeros de cada categoría serán todos invitados al evento anual de la Red de Periodistas Agrarios en Bruselas (en diciembre de 2012) y los ganadores del primer premio serán invitados a participar en un viaje de prensa, organizado por la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea en el año 2013.

Una respuesta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *