El compromiso real de Yara con la agricultura sostenible

Felipe VI saluda a Mónica Andrés, Directora General de Yara Iberian

Felipe VI saluda a Mónica Andrés, Directora General de Yara Iberian

Yara Iberian ha sido uno de los patrocinadores principales del Congreso Nacional de Cooperativas, celebrado en Valencia los días 26 y 27 de febrero, donde tuvimos la oportunidad de conversar con el Rey Felipe VI sobre soluciones tangibles para la agricultura.

El rey de España, Felipe VI, mostró gran interés en los esfuerzos de Yara para apoyar la agricultura sostenible cuando visitó nuestro stand en el Congreso Nacional de Cooperativas de España.

Las Cooperativas Agro-alimentarias son actores importantes en la cadena de suministro global de alimentos y socios estratégicos para Yara. “El Congreso Nacional de Cooperativas” de España, que se celebra cada cuatro años, es donde se forjan estas asociaciones duraderas. ¿Qué mejor plataforma para Yara Iberian para difundir su mensaje: “¡Tenemos las soluciones que necesita para construir una agricultura sostenible y estamos aquí para apoyarlos”.

En palabras de Mónica Andrés, Directora General de Yara Iberian: “Es la primera vez que participamos en este Congreso, aprecio altamente la oportunidad de ver de primera mano no sólo las necesidades de fertilizantes que tienen nuestros clientes, sino también las implicaciones en el desarrollo agroalimentario, conociéndolos mejor Yara ajustará su oferta a las soluciones que ellos precisen”

El Rey Felipe VI mostró su interés por las soluciones innovadoras que ofrece Yara y que permiten que la agricultura sostenible a florezca en España. Su majestad conversó con Mónica Andrés sobre el liderazgo de Yara en la nutrición por cultivos y se sorprendió al descubrir que Yara lleva más de 100 años suministrando fertilizantes a los agricultores españoles.

Este evento ha sido una gran plataforma para lanzar el mensaje de “Soluciones Tangibles”, alineado con el discurso de Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura, quien definió la seguridad alimentaria como un desafío planeta. El Sr. Hogan remarcó la importancia de la innovación para seguir creciendo y desarrollar un nuevo modelo de agro-negocios.

La Ministra de Innovación, Cristina Garmendia, también mencionó la importancia de la innovación en el desarrollo de la agricultura. Otros temas tratados en el evento fueron la eficiencia energética, la igualdad de género y la mejora de la competitividad de los cultivos de mayor calidad. – El segmento agroalimentario es el segundo de contribución al PIB y el refuerzo para la recuperación económica española-  dijo en su discurso la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Las Cooperativas son cada vez más estratégicas para la agro-industria española y este foro ha sido clave para mostrar la visibilidad y posicionamiento de Yara, uno de los principales patrocinadores del evento, que reunió a más de 1.000 representantes de 4.000 cooperativas de España.

Enlace al vídeo Yara en Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *