Isabel Bombal: “Triunfaremos cuando la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario dejen de ser noticia”

Isabel Bombal: “Triunfaremos cuando la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario dejen de ser noticia”

El pasado sábado tuvo lugar la tercera sesión presencial del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria en las instalaciones de la agencia Tactics Europe, en Madrid.  Precisamente, la jornada comenzó con la intervención del director de planificación estratégica de esta agencia, Oscar Mozún, quien contó a los alumnos las diferencias entre comunicación y publicidad, los canales de información y los distintos tipos de lenguaje, así como el trabajo que desarrollan desde esta compañía a través de sus casos de mayor éxito.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda, participó por tercer año consecutivo en esta sesión con el objetivo de explicar a los alumnos los datos más importantes de la producción agraria española y su posición frente al mercado europeo y mundial. Además, Miranda destacó la importancia de comunicar, no sólo la calidad de los alimentos españoles, sino también el buen hacer de quienes trabajan en sus procesos productivos, que son sostenibles y seguros.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, fue la protagonista de una actividad novedosa en el curso: la realización de una entrevista periodística delante de los alumnos con un doble objetivo: que pudieran observar las técnicas de este género periodístico y conocer de primera mano la opinión de Bombal sobre las materias que gestiona en su dirección general. Entre otros muchos temas, destacó la necesidad de que las políticas del futuro potencien la figura tanto de la mujer como de los agricultores que se incorporan a la actividad: “Triunfaremos cuando la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario dejen de ser noticia”, destacó Bombal, en este ejercicio en el que se abordaron otros temas como las políticas forestales, la caza o los regadíos.

Para completar la sesión matutina, la responsable de comunicación de Bayer CropScience, Carolina Alemany, explicó los objetivos de la comunicación que desarrollan en su empresa y comentó que apoyan todas las acciones que vinculan el público objetivo con el que quieren conectar y la ciencia. Por su parte, la directora de Regulatory de Bayer, Mar Blas, expuso las regulaciones, registros y autorizaciones de los productos fitosanitarios. Hay que destacar que Bayer CropScience ha apostado por este curso desde la primera edición, consciente de la necesidad de una correcta formación de los profesionales de la comunicación del futuro.

Fotografía de grupo de la tercera sesión presencial del curso EUCAgro 2019 celebrada en la Agencia Tactics Europe
Fotografía de grupo de la tercera sesión presencial del curso EUCAgro 2019 celebrada en la Agencia Tactics Europe

En la sesión vespertina, el responsable de comunicación en la organización agraria COAG, Rubén Villanueva, llevó a cabo un interesante taller titulado “La 'mala salud de hierro' de la Nota de Prensa” cuyo objetivo fue dar claves que sirvan para que esta herramienta de comunicación recupere su prestigio y el valor que tenía hace un tiempo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *