La periodista Laura Alonso, de Radio Nacional de España, ganadora del IV Premio de Periodismo Agroalimentario de APAE

La periodista Laura Alonso, responsable del programa “Etiqueta Ñ” de Radio Nacional de España, ha conseguido el primer premio del IV certamen de Periodismo Agroalimentario organizado por la Asociación de Periodistas Agrolimentarios de España (APAE), por el programa dedicado al aceite de oliva emitido el 20 de enero de 2012 en Radio5-RNE y Radio Exterior.

Licenciada en Ciencias de la Información por Universidad de Navarra, licenciada en Ciencias Políticas por la UNED y especialista en “Comunicación Institucional y Empresarial” por la Universidad Carlos III, Laura Alonso es actualmente responsable de interior en Radio Nacional de España; antes ha sido directora del programa “Etiqueta Ñ”, espacio de la radio pública sobre la exportación de productos españoles, además de ser editora de informativos en el programa “En días como hoy” con Juan Ramón Lucas y “24 horas”.

El jurado del certamen ha decidido otorgar el segundo premio ex aequo a Elio Sancho por el reportaje “E-Coli: Un año después, ¿qué ha cambiado?, publicado en el Diario de Almería el 24 de mayo de 2012, y a César Marcos por el reportaje “Los efectos colaterales del conflicto de YPF”, publicado en el número de mayo de 2012 de la Revista Agricultura.

El jurado de estos premios, que tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio, está compuesto por reconocidos profesionales del sector, entre los que destacan Pilar Galindo, del departamento de comunicación de Cooperativas Agroalimentarias, Amalia del Río, directora de la revista Mercados, Olatz Ruiz, periodista del diario El Mundo, Lourdes Zuriaga, presidenta de APAE, y Mª Llanos Cerrillo, última ganadora del certamen.

Los galardones se entregarán el próximo jueves 17 en la Feria Fruit Attraction de Madrid. A la entrega de premios están invitados todos los socios de APAE, así como todos los medios de comunicación que acudan a la feria.

Entrega de Premios de Periodismo Agroalimentario de APAE

Lugar: Feria Fruit Attraction (IFEMA, Madrid). Espacio Fruit Fusion (Núcleo Pabellones 5 y 7).

Fecha: 17 de octubre de 2013,

Hora: 13.15 horas.

Más información: apae@apae.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *