Lourdes Zuriaga: “Poner en valor el sector de los fertilizantes es poner en valor el campo español”

Lourdes Zuriaga durante la X Jornada Técnica de ACEFER

Lourdes Zuriaga durante la X Jornada Técnica de ACEFER

La presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), Lourdes Zuriaga, ha participado en la X Jornada Técnica de ACEFER impartiendo la ponencia “Imagen pública y comunicación del sector de los fertilizantes”, en la que ha puesto de manifiesto la escasa imagen pública de los fertilizantes. Zuriaga ha destacado que la sociedad tiene una percepción bastante baja de lo que son los fertilizantes, algo proporcional a la baja inversión dedica a la comunicación: “En muchos casos no se sabe cómo dar los datos, lo que se confunde con falta de transparencia y opacidad”, ha recalcado Zuriaga.

Otro problema denunciados por la presidenta de APAE ha sido  la falta de formación de los comunicadores de las empresas del sector y la escasa continuidad de ese personal. Al final esto se traslada a la potencialidad del propio sector: “Poner en valor el sector de los fertilizantes es poner en valor el campo español”, ha destacado Zuriaga, que ha incidido en que el sector de los fertilizantes es exportador, innovador… “y  esto debería conocerlo el resto de la sociedad española. Si la imagen que se traslada no es la que se debe, es momento de tomar medidas”.

X Jornada de ACEFER

X Jornada Técnica de ACEFER

Encuesta entre fabricantes y distribuidores

Todo esto se ha visto reflejado en una encuesta realizada entre los propios fabricantes y distribuidores que acudieron a la jornada técnica de ACEFER. En dicho cuestionario, el 85% de los encuestados pensaba que la imagen pública de los fertilizantes es regular o mala y que la industria no invierte lo suficiente en su imagen pública. Además, 9 de cada 10 encuestados afirmaron que la industria no ha sabido trasladar el concepto de fertilizante al resto de la sociedad, mientras que tan solo uno de cada 10 responsables de este tipo de empresas dedica más del 5% de su presupuesto a imagen y márketing.

En cuanto al destino de la información, solo un 8%  de los encuestado ha leído noticias de abonos en prensa generalista en los últimos meses.

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