Viaje de prensa a Alemania en torno a los insectos polinizadores

Viaje de prensa a Alemania en torno a los insectos polinizadores

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España ha organizado, junto a la compañía Bayer España, un viaje de prensa agroalimentaria a Alemania para abordar el tema de los insectos polinizadores y su relación con los productos fitosanitarios. En él han participado periodistas de medios generalistas y especializados que han mostrado su interés y sus dudas en relación a este tema tan controvertido y de actualidad.

 

El grupo se ha desplazado a las instalaciones de Bayer Cropscience en Monnheim, donde han sido recibidos por Christian Maus, Global Lead Scientist del Bayer Bee Care.

 

Durante la jornada, José M. Flores, de la Universidad de Córdoba, ha presentado el estudio "Viabilidad de colonias de abejas melíferas expuestas a girasoles nacidos de semillas tratadas con los neonicotinoides tiametoxam y clotianidina”, un interesante trabajo de campo que ha lanzado interesantes conclusiones sobre los motivos que hay detrás de la mortalidad de las abejas.

 

Por su parte, Mª Dolores Hernando, del INIA, ha dado a conocer el proyecto  “Evaluación holística de factores de riesgo en abejas melíferas y polinizadores silvestres. Situación en España”.

 

Ya por la tarde, los periodistas han conocido los laboratorios donde la compañía Bayer investiga en torno a la salud de las abejas...

 

...además del apiario donde trabajan diariamente.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *