Yara expone sus soluciones integrales en EXPOLIVA

Yara, mayor fabricante de fertilizantes nitrogenados a nivel mundial, estará presente una vez más en EXPOLIVA, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que pasa ya por su XVII edición y que se ha consagrado como la cita ineludible para los profesionales del sector tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En su empeño por buscar soluciones nutritivas específicas para los cultivos, Yara acude a EXPOLIVA y expone sus soluciones integrales para el olivo.

Buena muestra de ello es YaraVita OLIVO, producto enmarcado dentro de Yara Crop Nutrition, un concepto innovador que la multinacional noruega ha desarrollado y que se cimenta sobre tres pilares clave: desarrollo de herramientas de precisión para una óptima aplicación de los fertilizantes, catálogo completo de productos para cubrir las necesidades de cada cultivo, y conocimiento de los cultivos fruto de la experiencia que otorga más de un siglo de existencia. YaraVita OLIVO es una formulación exclusiva de aplicación foliar que garantiza el aporte concentrado de Magnesio, Hierro y Boro, evitando malformaciones en los brotes y favoreciendo el cuajado del fruto.

EXPOLIVA, que ha cumplido ya 30 años de vida, sigue siendo el mejor escaparate para que los profesionales y empresas del sector muestren durante los cuatro días de feria, del 6 al 9 de mayo, sus novedades para la industria olivarera. EXPOLIVA es la mayor cita mundial del sector del aceite de oliva y todo un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El stand de Yara estará ubicado en módulo 15 (carpa anexa), y contara con la presencia de parte del equipo humano de Yara Iberian. Además, Yara sorteará entre todos los asistentes a su stand un Home Cinema.

 

La apuesta de Yara por el olivar

Fruto de la experiencia que da más de un siglo de existencia, sumado al conocimiento de los cultivos, los productos de Yara han sido siempre sinónimo de confianza y calidad. La multinacional nórdica ofrece el más amplio catálogo de productos para dar respuesta a las necesidades de los cultivos y sacar de ellos el mayor rendimiento. Las soluciones nutritivas de Yara para el olivar son buena muestra de ello.

Yara aprovecha este escaparate de excepción para presentar en EXPOLIVA los productos que por sus especificaciones técnicas son utilizados en olivar. La multinacional noruega ofrece una amplia gama de productos para el olivar enmarcados dentro de sus marcas YaraVita, YaraMila, YaraVera y YaraLiva; así como su gama de fertilizantes líquidos, Hydroterra.

YaraVita es la gama de productos foliares que aportan los nutrientes que el cultivo necesita y cuando los necesita. Son fertilizantes de rápida acción y alta efectividad. Dentro de esta gama encontramos, además del citado YaraVita OLIVO, los productos BORTRAC, ZINTRAC, STARPHOS, LAST-N, AGRIPOTASH, SENIPHOS y PHOSAMCO, cuya efectividad en olivar ha sido probada con creces.

YaraMila es la marca Yara bajo la que encontramos todos aquellos fertilizantes complejos NPK que aportan de manera equilibrada Nitrógeno (en forma nítrica y amoniacal), Fósforo y Potasio, y están diseñados para maximizar el rendimiento del cultivo y la calidad de la cosecha. Aportan asimismo otros nutrientes secundarios así como micronutrientes esenciales para el buen desarrollo del olivar. YaraMila ACTYVA, OLIVO y SOLAN (13-11-21) son las apuestas firmes de Yara para el cultivo del olivo.

YaraVera engloba la gama de fertilizantes nitrogenados de Yara. Aseguran un desarrollo óptimo y una liberación de nutrientes más eficiente, lo que conlleva rendimientos más altos. YaraVera AMIDAS y NITRAMID son los productos bajo esta marca usados en olivar con unos magníficos resultados.

YaraLiva es la gama de Yara de Nitratos de Calcio, fertilizantes de gran calidad que optimizan el rendimiento de los cultivos. Proporcionan Nitrógeno de acción rápida y Calcio, ambos inmediatamente disponibles y asimilables por la planta. YaraLiva TROPICOTE  es buena muestra de ello y su uso en olivar es generalizado por los excelentes efectos sobre el olivo y su cosecha.

Por último, Yara ofrece asimismo su gama Hydroterra, fertilizantes líquidos para una óptima nutrición vegetal y diseñados para satisfacer la demanda del mercado de fertirrigación. Es una gama completa y muy eficiente, y aumenta la precisión de los aportes. FASTBLUE, STARPHOS, RUBI PLUS, GUADALQUIVIR y GENIL son los productos de la gama Hydroterra que Yara recomienda para su uso en olivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *