Editorial Agrícola, como empresa decana del sector de la comunicación agroalimentaria de España, abre sus puertas a sus alumnos en una de las jornadas presenciales del curso organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ) en el que se forman los profesionales de la comunicación y periodismo especializado en agroalimentación.
El curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria avanza en su desarrollo y consolida la dedicación de sus alumnos con la tercera clase presencial en la que se tratarán temas como la "Situación productiva en España", impartido por el director General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPAMA, Fernando Miranda, y en la que participarán directamente la Asociación Empresarial Para la Protección de las Plantas (AEPLA) y la empresa YARA, cuyos directivos explicaran los medios de producción al grupo de alumnos de la Universidad San Jorge.
Además el curso, en su jornada presencial de mañana, recorrerá los sistemas de producción (convencional, ecológica, de conservación y biotecnología) de la mano expertos de entidades como la Plataforma Tecnológica, de Agricultura Sostenible, Ecovalia, la Asociación Española de Agricultura de Conservación y Suelos Vivos (AEAC.SV) o Fundación ANTAMA.
La sesión terminará con un análisis de la historia de los medios de comunicación especializados y la PAC, entre otros temas.