,

APAE entrega los diplomas de sus XI Premios Periodísticos

APAE entrega los diplomas de sus XI Premios Periodísticos

El Pabellón 8 de IFEMA fue el lugar elegido para llevar a cabo el acto de entrega de diplomas de la XI edición de los premios periodísticos convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, que cuentan con el patrocinio de Corteva y Fruit Attraction, feria que acogió el evento.

La entrega vino precedida por una mesa redonda titulada "El valor informativo del sector agroalimentario a partir de 2020" en la que participaron la directora de EFEAgro, Laura Cristóbal, la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Foodiverse, Mariola Filgueira, y el responsable de comunicación de la organización agraria COAG, Rubén Villanueva. Una mesa que estuvo moderada por la presidenta de APAE, Elisa Plumed.

Ya en la entrega de premios, Ana Herrera, del programa de televisión "Cuaderno Agrario", recogió el diploma que le acreditaba como ganadora de la categoría "Innovación" por el reportaje “IFAPA avanza en investigación sobre frutos rojos” emitido el 22 de mayo de 2021 en 7TV Andalucía y Huelva TV. Recibió el diploma de manos de Esther García, Regulatory Leader de CORTEVA en España.

José María Rodríguez, autor del reportaje “Revolución de las berries” publicado en el suplemento Actualidad Económica, del diario El Mundo, el 04 de abril de 2021 recogió uno de los premios ex aequo de la categoría "Frutas y Hortalizas", que entregó Raúl Calleja, director de certámenes agroalimentarios de IFEMA.

El otro premio de la categoría "Frutas y Hortalizas" recayó en el trabajo “La nueva huerta valenciana”, escrito por Toni Jiménez y publicado en el periódico ABC el 11 de mayo de 2021. Jiménez recibió el diploma de manos de la responsable de comunicación de FEPEX, Begoña Jiménez.

Y en categoría general, la ganadora fue la periodista María José Fuenteálamo por el artículo “La batalla de un quijote contra el falso queso manchego” publicado el 27 de diciembre de 2020 en el diario El Español. Le entregó el diploma la presidenta de APAE, Elisa Plumed.

Al el acto de entrega de diplomas también asistieron algunos miembros del Jurado de los premios de este año, como el Coordinador para España de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas, Samuel Juárez, la jefa de prensa de la feria Fruit Attraction, Icíar Martínez de Lecea, el responsable de comunicación de la Plataforma Carne y Salud y vocal de APAE, José Manuel Álvarez y la vicepresidenta de APAE, Lourdes Zuriaga.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *