Arranca la segunda edición del título de Experto en Comunicación Agroalimentaria

Arranca la segunda edición del título de Experto en Comunicación Agroalimentaria
Comienza la 2ª edición del curso EUCAgro
Comienza la 2ª edición del curso EUCAgro

A las 12:00 horas del día de hoy ha comenzado en la Universidad San Jorge la segunda edición del título de Experto en Comunicación Agroalimentaria, inaugurada por el vicepresidente de APAE, Miguel Ángel Mainar, y el vicerrector de Investigación y Empresa de la universidad, Luis Carlos Correas. Sus alumnos, procedentes de diferentes puntos de la geografía española como Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Madrid, se han trasladado hasta este centro educativo para realizar la primera sesión presencial de la formación.

En su exposición inicial, Mainar ha recalcado la importancia de que los periodistas se formen en un ámbito tan importante a nivel económico, social y político para nuestro país, así como que los profesionales del sector agroalimentario tengan en sus manos las herramientas necesarias para comunicar de manera efectiva. “Necesitamos buenos portavoces y buenos periodistas que entiendan ese mensaje”, ha añadido la secretaria general de APAE, Elisa Plumed, quien coordina el curso junto al vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, José Juan Verón.

Por su parte Correas, ha incitado a los alumnos a retar a la universidad a que pongan encima de la mesa todas aquellas inquietudes que tengan para poder tratarlas a través de los contenidos durante esta edición. Estos, han mostrado su interés en ampliar todo lo posible sus conocimientos sobre el mundo de la comunicación y la agroalimentación, con el objetivo de desempeñar de una manera más adecuada y enriquecedora su trabajo.

Durante la tarde, periodistas y profesores han impartido clases en las que se han tratado los fundamentos de la comunicación corporativa, la importancia del periodismo especializado y las claves para llevar a cabo una comunicación audiovisual de forma eficaz.

Por delante quedan cinco clases presenciales que tendrán lugar en Toledo, Madrid, Lérida y Zaragoza, y que contarán con la implicación de patrocinadores, profesionales y periodistas del sector.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.