Distribución alimentaria y periodismo, a debate en el curso #EUCAgro

Distribución alimentaria y periodismo, a debate en el curso #EUCAgro

El secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS), Felipe Medina, ha pasado por el aula virtual del curso EUCAgro para mantener un encuentro con los alumnos que ha girado en torno a la distribución alimentaria y el papel del periodismo y los medios de comunicación.

Medina ha puesto en valor la eficiencia y competitividad de la cadena agroalimentaria española, además de destacar los valores de proximidad equilibrada, accesible y circular del modelo de las empresas que forman parte de ASEDAS. También ha apostado por el modelo de cadena agroalimentaria sostenible como garante de futuro para el sector agroalimentario en su conjunto.

Durante la charla se ha abordado la actual crisis que vive el periodismo y sus efectos sobre la información relacionada con la distribución alimentaria, poniendo ejemplos en torno a temas como las crisis alimentarias, la conformación de precios en la cadena alimentaria, el uso de los plásticos… El secretario general técnico de ASEDAS ha abogado por una apuesta decidida por un periodismo que contraste fuentes de diversa índole, haciendo valer la figura del periodista especializado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *