Una Interprofesional que gira sobre el eje de la comunicación

Una Interprofesional que gira sobre el eje de la comunicación

Las sesiones online del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria continúan adelante. La más reciente ha tenido como protagonista a la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA), en la cual los alumnos del curso han podido conocer su estrategia de comunicación de la mano de su directora general, Alicia Vives.

Durante esta presentación se ha hablado del sector orujero como una industria esencial de cara a la correcta gestión medioambiental de los residuos de la industria del aceite de oliva, que no podría existir sin una industria orujera capaz de gestionar sus subproductos. Por otro lado, y ya en lo que tiene que ver con la comunicación, Alicia Vives ha detallado planificación estratégica del producto a partir de sus cualidades diferenciales y bajo un prisma de sensibilidad: "Tenemos cosas positivas que contar como producto y como sector. Tenemos muchos mensajes que trasladar, que son mensajes verdaderos, basados en certezas”, ha destacado la directora general de ORIVA. Entre esas estrategias destacan iniciativas con el sector HORECA como El Duelo, viajes de prensa agroalimentaria, aparición en espacios de programas de alta audiencia, la organización de unos premios periodísticos anuales...

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *