Los alumnos del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria visitan Tierra de Cubas, en Cariñena

En pleno ecuador del curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, y en el formato presencial, los alumnos abordan una completa jornada que incluye la visita a una de las zonas vitivinícolas más emblemáticas de España: Cariñena.

A lo largo del día, tendrán lugar diferentes actividades entre las que destaca a primera hora, un encuentro y coloquio con el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, con quien el grupo de alumnos de la Universidad San Jorge tendrá la oportunidad de debatir sobre la actualidad del sector agroalimentario.

A continuación, y en la misma mañana, se abordarán temas como la “La industria alimentaria y la producción de alimentos”, o “La figura de la cooperativa”, impartidos por expertos de la talla del director general de Industrias Alimentarias del MAPAMA, Fernando Burgaz, y Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, respectivamente.

Toda la jornada tendrá lugar en Campos de Cariñena, teniendo como anfitriones a las bodegas Tierra de Cubas (Grupo BSV), cuyo presidente, José Antonio Ruiz, y Director General Pedro Fatás, acompañarán a los alumnos a una completa visita por las bodegas, y con ellos, tendrán la oportunidad de conversar sobre el desarrollo vitícola y los principales aspectos de interés de la producción vinícola española e internacional.

La sesión vespertina concluirá con un taller práctico a cargo de Miguel Ventayol, responsable de prensa de la organización agraria UPA-CLM, bajo el título “Desmontando la comunicación agroalimentaria”.

La siguiente jornada presencial se celebrará el 10 de junio en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *