CMMedia acoge una de las clases presenciales del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

CMMedia acoge una de las clases presenciales del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

La sede de la televisión autonómica castellano-manchega acogió, el pasado 8 de abril, una de las clases presenciales del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que ha puesto en marcha APAE y la Universidad San Jorge con la colaboración de Yara, AEPLA, Foro Interalimentario, Bayer y Cajamar.

Llegada a las instalaciones de CMMedia por parte de los alumnos del curso.
Llegada a las instalaciones de CMMedia por parte de los alumnos del curso.

En esta sesión se abordó el módulo sobre información y comunicación agroalimentaria. Para ello se contó con la participación de la Directora General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, que habló de la doble vertiente de la comunicación desde su departamento (hacia el agricultor y hacia la sociedad) y de relación entre política autonómica y medios de comunicación, poniendo de manifiesto la importancia de transmitir la agricultura a las generaciones más jóvenes.

Cruz Ponce durante su exposición
Cruz Ponce durante su exposición

También estuvo presente el periodista Jorge Jaramillo, presentador del programa "El Campo" de CMMedia, que se ha convertido en referente de la información agroalimentaria a nivel regional y nacional. Jaramillo recalcó la importancia de contrastar fuentes, hacer un seguimiento de la noticia a lo largo del tiempo y de disponer de una agenda propia de temas. En particular, destacó la relevancia del uso de elementos gráficos en los programas televisivos, de cara a una mejor comprensión y atención por parte de agricultores y ganaderos.

Jorge Jaramillo en un momento de su charla
Jorge Jaramillo en un momento de su charla

La jornada de mañana finalizó con una visita a las instalaciones de la televisión autonómica castellano-manchega, situadas en Toledo.

Foto de grupo
Foto de grupo

Ya por la tarde, la sesión se cerró con un taller sobre comunicación de crisis.

Logotipo del programa "El Campo" de CMMedia
Logotipo del programa "El Campo" de CMMedia

Por su parte, la televisión regional castellanomanchega dedicó un espacio a esta visita.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.